LOS MEJORES CONTENIDOS
para tu celular
info@dmovil.com.mx
Dmóvil
Bases

Promoción “Gana $15,000 en Monedero” Bases Oficiales

Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos para la promoción denominada “Gana $15,000 en Monedero”

ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN

El organizador de la promoción es Descargas Móviles, S.A. de C.V. con domicilio en Gómez Morín 955 sur, suite 213, Colonia Montebello, municipio San Pedro Garza García, código postal 06679, Nuevo León, México (referida en adelante como “Descargas Móviles”). Telcel no es responsable del servicio, publicidad, contenido y de la promoción, responsable de la promoción Descargas Móviles.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar:

  • Todos los usuarios Telcel que sean mayores de edad y que tengan residencia dentro de la República Mexicana.
  • Que sean usuarios titulares de una línea contratada con Telcel, ya sea bajo la modalidad de Amigo Telcel (prepago) o mediante la contratación de un Plan de renta mensual (pospago).
  • Que tengan un equipo adquirido con Telcel o con alguno de los Distribuidores Autorizados Telcel y que dicho equipo cuente con la capacidad de enviar y recibir Mensajes de Texto SMS.
  • Las líneas corporativas/empresariales, siempre y cuando cuenten con el permiso expreso, claro y por escrito del representante legal de la empresa correspondiente.

No podrán participar:

  • Los usuarios menores de edad sin consentimiento de quien o quienes ostentan la patria potestad o tutoría del mismo.
  • Cualquier persona que sea empleado de Telcel, América Móvil, S.A.B. de C.V. o Descargas Móviles.
  • Cualquier persona que tenga parentesco directo o por afinidad con alguna persona que sea trabajador(a) de Telcel, América Móvil, S.A.B. de C.V. o Descargas Móviles.
  • Los usuarios Telcel que cuenten con un Plan de renta mensual (pospago) y se encuentren bajo el estatus de “enrutamiento de línea o en Suspensión.
  • Los usuarios Telcel que cuenten con una línea Amigo de Telcel (prepago) que no tenga saldo y que su línea se encuentre el estatus de Suspensión.
  • Los usuarios y/o números de línea que hayan resultado ganadores de alguna promoción organizada por Descargas Móviles dentro de los seis (6) meses anteriores a la presente promoción: Gana $15,000 en Monedero
  • Los usuarios y/o números de línea que tengan relación con el ganador de alguna promoción organizada por Descargas Móviles que hayan sido beneficiadas de forma directa o indirecta por el ganador de la promoción dentro de los seis (6) meses anteriores a la presente promoción: Gana $15,000 en Monedero
  • Los usuarios Telcel que cuenten con un Plan Mixto en cualquiera de sus  modalidades.
  • Aquellos usuarios que hayan inscrito su línea en el Registro Público para Evitar la Publicidad (“REPEP”)(antes Registro Público de Consumidores), a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”) o que, conforme al punto 5.2.21 de la NOM-184-SCFI-2012 (“NOM-184”), no hayan dado su consentimiento para la utilización de su información con fines promocionales, mercadotécnicos o publicitarios.
DURACIÓN DE LA PROMOCION

La promoción estará vigente del día primero (01) de noviembre de dos mil dieciséis (2016) hasta el día treinta (30) de mes del mismo año. Válida únicamente dentro del Territorio Nacional.
La promoción iniciará a las 00:01 horas del día primero (01) de noviembre de dos mil dieciséis (2016) y terminará a las 23:59 horas del treinta (30) de noviembre del mismo año.
El sistema de la promoción trabaja las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana durante todo el tiempo que esté vigente la promoción; por lo que los usuarios podrán participar en todo momento, dependiendo de la disponibilidad del servicio y que no exista alguna causa de fuerza mayor o caso fortuito que impida la prestación del servicio.
Los usuarios podrán comenzar a enviar Mensajes de Texto SMS y a contestar la Trivia el día marcado como inicio de la vigencia de la promoción y podrán seguir acumulando puntos hasta el final de la vigencia de la promoción.
Descargas Móviles se reserva el derecho de terminar anticipadamente la promoción informando al efecto a los usuarios Telcel a través de la página en Internet www.dmovil.com.mx ; lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de terceros por parte de Descargas Móviles . En caso de que la promoción ya haya sido iniciada, concursarán únicamente los participantes que hayan iniciado a participar previo a la terminación anticipada.
Descargas Móviles se reserva el derecho de modificar las bases y/o dinámica de la promoción, previa notificación a través de la página en Internet www.dmovil.com.mx.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, los usuarios deberán:

  • Contar con un equipo adquirido con Telcel o alguno de los Distribuidores Autorizados Telcel con la capacidad de enviar y recibir Mensajes de Texto SMS, y de navegar en Internet.
  • Ser titulares de una línea contratada con Telcel bajo la modalidad de Amigo Telcel (prepago).
  • Haber leído, entendido y aceptado sujetarse y regirse conforme a los Términos y Condiciones previstos en las Bases.
  • Seguir todos los pasos descritos en el apartado cinco (5) “Dinámica de la promoción” de las presentes bases.
DINÁMICA DE LA PROMOCIÓN 

El usuario podrá comenzar a participar enviando un mensaje SMS con la palabra TRIVIA a la marcación 9191. Al enviar este mensaje, el usuario deberá estar suscrito al “Club PROMOS” para poder seguir participando y contestar la trivia, en caso de no estarlo, el usuario deberá suscribirse al servicio “Club PROMOS” enviando la palabra PROMO a la marcación 9990, este servicio cuenta con un costo semanal y se entenderá que el usuario ha leído, entendido y aceptado sujetarse y regirse conforme a los Términos y Condiciones previstos en las Bases, así como a revisar de forma continua la página www.dmovil.com.mx para estar enterado de cualquier actualización o modificación de las presentes Bases.
Esta misma información aparecerá en el sitio www.dmovil.com.mx sección promociones indicando al usuario como participar aun cuando no haya recibido el mensaje de texto SMS de invitación.
El usuario ya suscrito al Club PROMOS al enviar el Mensaje de Texto SMS con la palabra TRIVIA a la marcación 9191, recibirá la primer pregunta de la Trivia, en la cual, el usuario deberá responder el mayor número de respuestas correctas a la marcación 9191. Las respuestas correctas serán acumulativas por día y por semana, el concursante podrá contestar la Trivia las veces que así lo decida.
Si el usuario contesta correctamente a la pregunta, recibirá un Mensaje de Texto SMS indicando el monto de puntos acumulados, junto con la siguiente pregunta. Si el usuario no contesta correctamente a la pregunta, recibirá un Mensaje de Texto SMS indicándolo, junto con la siguiente pregunta y así sucesivamente hasta contestar a todas las preguntas de la Trivia. En los casos en que el usuario no conteste correctamente la pregunta, éste no acumulará ni perderá puntos previamente acumulados.
El usuario también podrá participar a través de su SIM Telcel Versión 5.0 (en adelante) siguiendo las instrucciones mostradas a continuación:

  • Ubicar el icono de la SIM en el menú principal del teléfono.
  • Una vez que el usuario haya identificado el icono de la SIM e ingresado a este deberá seguir la siguiente secuencia: Promociones >Aceptar >Gana 15000 en Monedero> Aceptar >
  • El usuario verá en su celular el siguiente mensaje: “Participa y Gana 15000 en Monedero” 10.01 Costo semanal 3.52xSMS IVA Incl Bases www.dmovil.com.mx >Aceptar>

Al hacer clic en la opción Aceptar, el usuario comenzará a participar en la promoción. En este caso se entenderá que ha leído, entendido y aceptado sujetarse y regirse conforme a las presentes bases. Los mensajes de incentivación o respuestas que envía el sistema, no tienen ningún costo para el usuario y dejará de recibirlos de manera automática a partir del día primero (01) de diciembre de dos mil dieciséis (2016), una vez terminada la promoción.
El tiempo de envío del mensaje podrá variar dependiendo del tráfico que exista en la Red de Telcel en el momento en que el usuario esté participando. Telcel no se hará responsable por fallas en el sistema o mensajes enviados con retraso de tiempo. Por su parte, Descargas Móviles no se hará responsable por fallas en el sistema o mensajes enviados con retraso de tiempo originados por la saturación en la red de Telcel.
Para cancelar la participación y dejar de recibir mensajes de incentivación, el usuario deberá enviar BAJAPROMO a la marcación 9990.

Notas:

  • No se otorgan puntos al suscribirse
  • Cada respuesta correcta equivale a 10 puntos
  • Cada respuesta incorrecta equivale a 5 puntos
COSTOS

El costo por SMS enviado a la marcación 9990 es de $0.88 pesos.
El costo por SMS enviado a la marcación 9191 es de $3.52 pesos
El servicio “Club PROMOS” tiene un costo de $10.01 pesos semanales y el usuario se puede suscribir al servicio enviando la palabra PROMO a la marcación 9990
El costo por mensaje a través de su SIM Versión 5 en adelante, para suscribirse y comenzar a contestar la Trivia es de $3.52 pesos.
Una vez suscrito el usuario, el cobro del servicio “Club PROMOS” se hará semana a semana, incluso habiendo terminado la vigencia de la promoción, en tanto que el usuario no solicite la baja del servicio.
En el caso de usuarios con un Plan de renta mensual (pospago), tanto los Mensajes de Texto SMS enviados a la marcación 9191 y a través de su SIM, son cobrados de manera adicional e independiente de los Mensajes de Texto SMS incluidos en el Plan de renta mensual.
En el caso de usuarios de Amigo de Telcel (prepago), tanto los mensajes de Texto SMS enviados a la marcación 9191 y a través de su SIM, se descontarán de su Saldo Amigo. El saldo SMS y Saldo  de Regalo no es utilizable para participar en la promoción.
Más información con relación a la integración de tu Saldo en: http://www.telcel.com/portal/personas/amigo/consulta_saldo/nuevos_saldos.html?mid=1118.
Todos los costos publicados son en moneda nacional e incluyen IVA del 16%.

PREMIOS

Dos (2) Monederos Electrónicos de Liverpool con valor de $15,000 MN cada uno.
El premio será entregado en dónde Descargas Móviles lo indique al ganador dentro de la Ciudad de México. Si el ganador reside en el interior de la República, este deberá cubrir los gastos de traslado y hospedaje a la Ciudad de México para reclamar su premio.
El premio es personal e intransferible a otra persona que no sea el ganador, previa validación de identidad con documento oficial vigente y no podrá reclamarse su equivalente en efectivo.
La fecha límite de reclamación del premio será el catorce (14) de diciembre de dos mil dieciséis (2016) a las 17:00 hrs., quedando éste, en caso de no ser reclamado, a entera disposición de Descargas Móviles para el uso que así convenga.
El ganador deberá seguir todas las instrucciones de los organizadores o de lo contrario no se le podrá entregar el premio. Una vez entregado el premio, Descargas Móviles se harán responsables del uso que el ganador pudiera darle al premio.
Descargas Móviles es totalmente responsable de la entrega del premio y del cumplimiento de los lineamientos del concurso con los usuarios participantes, así como de la publicación de la promoción, bases y ganadores en la página web www.dmovil.com.mx Descargas Móviles informará al ganador. Para cualquier duda, aclaración o comentario con relación a la promoción, esta tendrá que hacerse a través de Descargas Móviles en el número telefónico: 01 800 3668451.

GANADORES

Serán dos ganadores de un Monedero Electrónico de Liverpool cada uno con valor de $15,000MN al final de la vigencia de la promoción, los usuarios Telcel mayores de edad titulares de la línea que (conforme a la vigencia de la promoción) hayan sido los primeros en acumular la mayor cantidad de puntos en la Trivia.
Limitado a un solo premio por ganador.
En caso de que dos o más participantes llegasen a registrar el mismo número acumulado de puntos, el premio será entregado a aquel participante que haya respondido la mayor cantidad de preguntas en el menor tiempo al final de la promoción.
Cada usuario debe tener al menos 4 cobros validos (una suscripción y 3 renovaciones completas o parciales, o 4 renovaciones durante la vigencia). 
Si existiese alguna disputa en cuanto al registro de tiempos, el sistema puede generar la información completa de cada participante en cuanto al número de puntos acumulados, incluyendo el tiempo e información del momento en el que se hizo el registro de la respuesta. Para lo anterior el sistema que prevalecerá es el que Descargas Móviles tenga registrado y no así el que los participantes tengan registrado en su equipo celular.
Podrá recibir el premio únicamente el usuario mayor de edad titular de la línea, siempre y cuando la línea se encuentre en estado activo al momento de ser notificado como ganador. En caso de que el usuario sea un menor de edad, el premio solamente será entregado a la persona mayor de edad que posea la patria potestad o tutoría del menor.
Para demostrar la patria potestad o tutoría del menor, se deberá presentar original y copia de acta de nacimiento del menor, así como, original y copia de la identificación oficial de quien posea la patria potestad del menor.
En caso de tratarse del tutor, el original y copia del acta de nacimiento del menor; original y copia del documento legal que le instituye como tutor, así como el original y copia de la identificación oficial del tutor.
El ganador será publicado en: www.dmovil.com.mx, sección “Promociones”, subsección “Ganadores”.

Comunicación a los Ganadores

Para conocer los resultados de la promoción y verificar si fueron ganadores, los participantes podrán comunicarse al teléfono 01 800 3668 451 a partir del día 02 (dos) de diciembre para saber los ganadores de los premios, una vez que haya sido confirmado como ganador, este tendrá como fecha límite de reclamación del premio diez (10) días contados a partir del día en que haya sido notificado como ganador o aceptado el premio quedando este a entera disposición de Descargas Móviles S.A. de C.V. para el uso que así convenga.
Descargas Móviles por sus propios medios intentará contactar dos (2) veces al día por un período de dos (2) días al(los) ganador(es). Si transcurrido este plazo, el ganador, no hubiese respondido al llamado ni realizado alguna llamada a la línea telefónica anteriormente mencionada, perderá irrevocablemente todo tipo de derecho sobre el premio procediéndose a realizar una nueva asignación de ganador bajo las mismas condiciones de estas bases. El nuevo ganador asignado tendrá los mismos derechos en tiempo para ser notificado.
El ganador recibirá las instrucciones para recibir el premio a través de la llamada telefónica. El ganador deberá seguir todas instrucciones del organizador de lo contrario no se le podrá entregar el premio. Descargas Móviles no se hará responsable por ninguna situación que se pudiera presentar si los ganadores no siguen las instrucciones de los organizadores. Es responsabilidad de los participantes seguir estas instrucciones entregando la información correcta.
La fecha límite de aceptación del premio será un (1) día después de haberles confirmado telefónicamente que resultaron ganadores.

    •  Requisitos para la entrega del premio.

Al momento de canjear el premio, los ganadores deberán:

    • Exhibir una identificación oficial y copia simple de la misma. Serán reconocidas como identificación oficial:
      • Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral;
      • Pasaporte con vigencia no menor a 2015 expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores;
      • Cartilla Militar liberada expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, o
      • Cédula Profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.
      • En el caso de extranjeros, su correspondiente Forma Migratoria vigente emitida por Instituto Nacional de Migración (FM2 o FM3 según sea el caso).
    • Acreditar su calidad de usuario del servicio de Telcel y titularidad de la línea celular ganadora.
    • Para acreditar su calidad de usuario y titularidad:
      • Si el usuario ganador cuenta con un Plan de renta mensual (pospago) deberá presentar la factura del ciclo de facturación en la que se realizó la participación pagada en su totalidad y  no tener adeudo alguno a la fecha de entrega del premio;
      • Si el usuario ganador cuenta con una línea bajo el esquema Amigo Telcel (prepago), deberá presentarse con el equipo y la línea desde la que participó con estatus activo.
      • Cualquier gasto adicional no especificado correrá por cuenta del ganador.
  • Acreditar su participación en la promoción.

A los ganadores que sean del D.F. o Área Metropolitana se les solicitará que proporcionen sus datos principales para poder ser contactados (nombre y número de teléfono fijo, casa u oficina). Es responsabilidad total de los ganadores entregar estos datos en el tiempo requerido (veinticuatro (24) horas.), de no ser así, Descargas Móviles no se hace responsable por la imposibilidad de contactar a los ganadores y los ganadores perderán todo derecho sobre el premio.
En caso de que los ganadores no sean del D.F. o Área Metropolitana, se les solicitará lo siguiente:

  • Envío de una identificación oficial que lo acredite, y
  • Comprobante de domicilio.

Estos documentos deberán ser enviados mediante correo electrónico a la dirección que les sea indicada. Una vez corroborada esta información, se les solicitará a los ganadores seguir las instrucciones para recoger su premio. Al ganador que habita fuera del D.F. y/o Área Metropolitana les son aplicables los mismos tiempos para reclamar y recoger su premio.
Si los ganadores son titulares de una línea de postpago; o clientes de prepago que no tengan saldo suficiente para recibir llamadas, o si la línea, ha sido inscrita en el REPEP, automáticamente perderán todo derecho sobre el premio, procediéndose así a realizar una nueva asignación de ganadores bajo las mismas condiciones de estas bases (éste será otorgado al participante inmediato que haya acumulado el mayor puntaje).

AVISO DE PRIVACIDAD

Al participar en la presente promoción se entenderá que los usuarios han leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad publicado por Descargas Móviles disponible en www.dmovil.com.mx. Asimismo, se entenderá que otorgan su entero consentimiento para utilizar los Datos Personales obtenidos para los fines señalados en el Aviso de Privacidad publicado por Descargas Móviles.
De igual forma, al participar en la presente promoción, se entiende que los usuarios no han inscrito su línea telefónica en el REPEP y que al adquirir su Amigo Telcel (prepago) o contratar su Plan de renta mensual (pospago) han dado su consentimiento expreso conforme a lo dispuesto en la NOM-184 para que Telcel utilice su información con fines de información, mercadotécnicos y publicitarios.
En caso de que los usuarios hayan registrado su línea en el REPEP o negado su consentimiento conforme a lo dispuesto en la NOM-184, no podrán ser contactados para reclamar su premio en caso de resultar ganadores. Por lo que, en caso de que los usuarios deseen participar, deberán haberse dado de baja del Registro señalado y haber otorgado su consentimiento conforme a lo dispuesto en la NOM-184 cuando menos con 30 días naturales de anticipación al inicio de la vigencia de la promoción.
Al aceptar el premio, los ganadores otorgan su consentimiento para que Descargas Móviles utilicen sus datos personales, dentro de lo permitido por las leyes federales, así como para una posible toma de fotografías y uso de su imagen y voz, sin ninguna compensación, para ser utilizada en material impreso, publicidad o cualquier otro medio (incluyendo Internet) utilizado por Descargas Móviles.

 OTROS

Para mayor información con relación a la presente promoción, el usuario podrá comunicarse al número de teléfono 01 800 3668 451 de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, o visitar la página en Internet www.dmovil.com.mx.
Las bases de la promoción serán publicadas en www.dmovil.com.mx y se entenderá que toda persona que, directa o indirectamente, participe en la promoción, ha conocido y aceptado íntegramente estas bases, careciendo de derecho a deducir, reclamar o realizar cualquier acción de cualquier naturaleza en contra de Telcel y/o Descargas Móviles.
Descargas Móviles se reserva el derecho de abstenerse a entregar los premios e iniciar, si es necesario, las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante la promoción; tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, fraude, o en general cualquier mal uso que pueda afectar directa o indirectamente a Telcel.
En relación al pago de impuestos locales sobre premios y considerando que la promoción se radica en el Distrito Federal, resulta aplicable la legislación tributaria de esta entidad, por lo que Descargas Móviles, en su carácter de organizador del concurso pagará el impuesto sobre premios local que se generen con motivo de los premios entregados.
Sirve como fundamento a lo anterior lo dispuesto en los artículos 147 y 149 del Código Fiscal del Distrito Federal.
Esta promoción está sujeta a cambios ocasionados por virtud de las leyes federales, locales o de resolución por parte de autoridades administrativas o judiciales, sin previo aviso a los participantes o al público en general.

Terminales compatibles: